Jérôme Jarre, rey de Vine

De todo hay en la viña del Señor, dicen. La frase le vendría muy bien a Jérôme Jarre, el joven francés que es furor en Vine, la plataforma de videos de seis segundos de Twitter.

Jarre (23 años) ha conseguido hacerse un nombre con breves grabaciones donde su fuerte —además de una gran, caricaturesca sonrisa que roza lo grotesco— es poner incómoda o sorprender a la gente a su alrededor mediante diversas técnicas. Sus videos ya pueden encontrarse en diversas recopilaciones en YouTube.

Su grito de guerra, “¡woohoo!” —o en español, “¡guujúu!”—, al que sigue usualmente su sonrisa de oreja a oreja, ya está en varios sitios disponible para descargar como ringtone. Ambos —grito y sonrisa— son casi una marca registrada para Jarre.

Jérôme supo explotar como pocos el formato de videos cortos de Vine. Sin dudas ha dominado el formato: asimiló como nadie los tiempos y aprendió a manejarlos, logrando excelentes piezas humorísticas. Pero tras las frases descolocadoras, el contacto espontáneo, los sinsentidos y las sorpresas, Jarre deja ver un enorme entusiasmo y una intensidad enorme para disfrutar la vida. Éstos mensajes flotan en el ambiente de sus producciones, y quizá tengan más que ver con sus resultados de lo que parece a simple vista.

Unos 721.600 seguidores en Facebook y cerca de 80.000 en Twitter lo han convertido en una de las nuevas celebridades de Vine. Jarre, denominado por la prensa como “el rey no oficial de Vine”, fundó una consultora, GrapeStory, para descubrir nuevos talentos en los videos sociales.

top_jerome

SOBRE EL AUTOR

Leo y escribo sobre tecnologías de la información y comunicaciones desde 2004. Licenciado en comunicación social, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Buenos Aires, Argentina. En mis perfiles a veces agrego información que no viene al caso con el mero fin de estirarlos un poco. Más sobre el autor: Twitter - LinkedIn.